¿Que tomar cuando hacemos deporte?

¿Qué tomar durante el ejercicio?

 

Lo más importante durante el ejercicio es mantener una buena hidratación. La manera correcta de hacerlo es con pequeños sorbos de agua o de bebidas isotónicas, cada 15’ aproximadamente. Podemos aprovechar los ratos de descanso, las pausas o los momentos del ejercicio de menos intensidad para hacerlo.

Lo que tenemos que evitar son las grandes tomas de líquidos (normalmente provocadas por ratos demasiado largos sin hidratarnos), ya que estas pueden provocar molestias gastrointestinales (por ejemplo: el flato).

 

Un hecho importante a tener en cuenta es el volumen de la actividad, ya que en ejercicios de larga duración tendremos que preocuparnos también de tomar un buen aporte de nutrientes. Lo consideraremos si la actividad tiene una duración superior a 90 minutos.

Los nutrientes recomendados en estos casos son los hidratos de carbono; que tendrían que ser de asimilación rápida y los tendríamos que tomar en pequeñas cantidades.

Los hidratos de carbono nos harán de combustible en cuanto lleguen a los músculos. Y si son de asimilación rápida y en pequeñas cantidades, no malgastaremos energía en procesos digestivos y evitaremos molestias gastrointestinales.

 

A continuación algunos ejemplos de pequeños snacks para tomar durante el ejercicio:

 

- Líquidos:

  • Agua
  • Bebidas isotónicas
  • Zumos de fruta

 

- Sólidos:

  • Geles energéticos
  • ½ Barrita energética
  • Fruta 

 

Marc Alegre

Nutricionista

Farmàcia Tous